Imagen
Imagen

Para el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, los crímenes registrados en el Callao se deben a rivalidades entre bandas delictivas, ajuste de cuentas, y no a hechos contra el patrimonio. Sin embargo, advirtió que en ciertas zonas de la provincia constitucional, los niveles de violencia son muy altos.

“No puede ser que entre dos barrios vecinos, la mejor manera que tengan de solucionar sus problemas es a balazos, eso debemos de cambiar con la prevención”, enfatizó.

Dijo que, en labor conjunta con el Gobierno Regional del Callao, se implementa un plan de políticas sociales para frenar la delincuencia.

“Estamos en esta lucha sin descanso, sin cuartel. La mejor respuesta que debemos dar ante estos hechos es estar unidos, porque el trabajo de la seguridad ciudadana es tarea de todos”, añadió.

El jefe de la Región Policial Callao, general Cluber Aliaga, precisó que su institución iniciará una campaña agresiva de educación cívica, en la cual la Policía capacitará a la población en la recuperación de los valores y la moral.

OBLIGATORIO. Al respecto, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, indicó que desde este año, los alumnos de las instituciones educativas públicas chalacas llevarán el curso obligatorio de Educación Cívica y Valores.

Esta materia será dictada en una primera etapa a los estudiantes del 3°, 4º y 5º grado de secundaria y estará orientada a mejorar la convivencia social.

 REFUERZO

Ayer, el Ministro del Interior inauguró los nuevos ambientes para el escuadrón

Los Halcones en la comisaría de Ventanilla.