El Ministerio del Interior (Mininter) anunció una serie de medidas para fortalecer la seguridad en los colegios públicos y privados del país, ante el incremento de casos de extorsión y amenazas por parte de bandas criminales.
Estas acciones buscan proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo, asegurando un entorno seguro para el desarrollo de las actividades educativas.
En una reunión de coordinación, el ministro del Interior, junto al ministro de Educación, representantes de la Policía Nacional y directores de las UGEL 01, 03, 40, 45 y 07, acordaron reforzar programas preventivos como la Policía Comunitaria, las Brigadas de Autoprotección Escolar y las Patrullas Juveniles.
Estas iniciativas tienen como objetivo promover la participación ciudadana y la colaboración entre la comunidad educativa y las autoridades.
Asimismo, la Policía Nacional ha intensificado sus operativos de inteligencia y acciones para desarticular a los grupos criminales que extorsionan a instituciones educativas, exigiendo pagos a cambio de “protección”.
Las autoridades han señalado que estas medidas forman parte de un esfuerzo integral para contrarrestar la delincuencia que afecta a los colegios.
TE PUEDE INTERESAR
- Cesantes y jubilados de hospital El Carmen de Huancayo exigen pago de CTS
- Pedro Castillo se declara en huelga de hambre
- Delia Espinoza: Subcomisión del Congreso tiene cuatro denuncias en contra de la fiscal de la Nación
- Tacna: Delincuentes roban equipos por 50 mil soles en centro de salud
- Al menos 14 muertos tras accidente en carretera en el norte de México