Imagen
Imagen

En un plazo máximo de 15 días, el  decidirá si aprueba u observa las adendas realizadas a los contratos de concesión de los corredores complementarios.

Protransporte y los operadores de la reforma del transporte firmaron los documentos el jueves pasado, fecha límite fijada por el Poder Ejecutivo.

El proceso inició en octubre de 2015, cuando el MEF declaró nulos todos los contratos porque no garantizaban que el sistema era autosostenible.

Días después, a través de un decreto de urgencia, se ordenó que la a subsane las observaciones para evitar que la reforma vuelva a cero.

Se supo que el MEF participó en la elaboración de los proyectos de adenda y aprobó su redacción final.

Detalles. De los 24 contratos que debieron firmarse, solo 18 han sido enviados al MEF. Aunque el plazo para rubricarlos ya venció, en los seis restantes no se lograron acuerdos. Así lo confirmó a Correo Ángel Mendoza, vocero de uno de los consorcios.

Tres de las adendas pendientes pertenecen al corredor Javier Prado, dos al de Tacna-Arequipa y uno al de Próceres.

Como parte de las modificaciones contractuales, Protransporte y los consorcios también han fijado las fechas de inicio de preoperación.

En el caso de Javier Prado y Próceres dicha etapa iniciará recién en julio y febrero de 2017, respectivamente. En el eje vial Tacna, esa fase empezará en agosto de este año.

Vía exclusiva

El corredor Javier Prado tendrá un carril segregado entre el Óvalo Monitor y la

Av. La Molina, anunció el consorcio Expreso Javier Prado.