Estos trabajos beneficiarán a 2500 microempresarios y a más de 1 millones de familias de distintas regiones.
Estos trabajos beneficiarán a 2500 microempresarios y a más de 1 millones de familias de distintas regiones.

El Ministerio de la Producción (Produce), desembolsará S/ 196 millones de sus arcas, para modernizar 13 mercados de abastos en 10 regiones del país. Esto con el objetivo de formalizar y mejorar los servicios de comercialización de alimentos de primera necesidad.

En el Perú solo quedan 50 camas UCI disponibles, señala la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

Estas actividades pertenecen al Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) de Produce, las cuales beneficiarán a 2500 microempresarios y a más de 1 millón de familias de las regiones de Huánuco, Amazonas, Lambayeque, Junín, Piura, Ucayali, Moquegua, Huancavelica, Cusco y San Martín.

Según el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, los 13 mercados, ya se encuentran registrados y viables en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en tanto se prevé contar con los respectivos expedientes técnicos para junio del 2021.

Vacuna peruana contra el COVID-19 estaría lista en julio de 2021 (VIDEO)

“Los mercados juegan un rol clave en nuestra economía. Son más de 2600 mercados en todo el país, concentran más de 2 millones de puestos de trabajo. Nuestra meta es convertirlos no solo en espacios comerciales, sino innovadores, sostenibles y, por la misma naturaleza de la actividad, inclusivos”, añadió Chicoma Lúcar.

Por su parte, la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar Suárez, indicó que los 13 mercados están alineados al Plan de Competitividad y Productividad, cumpliendo los estándares actuales de salubridad adecuadas para la lucha contra la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Cuatro años de prisión para periodista china que cubrió la epidemia de coronavirus en Wuhan