Ministerio del Interior solicita ampliar denuncia contra dirigente Pepe Julio Gutiérrez
Ministerio del Interior solicita ampliar denuncia contra dirigente Pepe Julio Gutiérrez

El Procurador del Ministerio del Interior, especializado en delitos contra el orden público, presentó esta tarde una ampliación de denuncia ante la Fiscalía Corporativa de Islay contra el dirigente del Valle de Tambo (Arequipa), , quien se encontraría implicado en un audio en el que se solicita dinero a fin de paralizar los actos de protesta en la provincia de .

La Procuraduría también ha solicitado se sustente un requerimiento de prisión preventiva contra referido dirigente y otros implicados.

DELITOS. La denuncia es por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita, contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, resistencia a la autoridad y disturbios.

Más temprano, el ministro del Interior, , refirió que el mencionado dirigente "es la persona menos indicada para dialogar, al haberse 'deslegitimado' por completo". “Todos hemos escuchado ayer los audios de este delincuente o seudodirigente, que atribuyéndose la representación de un valle, lo único que hacía era lucrar sobre los muertos y heridos”, dijo.

Además, subrayó que Gutiérrez ya tiene una condena de 4 años con pena suspendida.