La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, descartó hoy que los programas sociales gubernamentales se administren con fines electorales, y sostuvo que su enfoque tiene un sustento técnico, lo cual ha sido reconocido por organismos internacionales.

De esta manera, la funcionaria rechazó las afirmaciones dadas en la víspera por el ex ministro de Economía del gobierno anterior, Luis Carranza, quien aseguró que los programas sociales se emplean actualmente con fines político-electorales.

"Rechazo totalmente las afirmaciones que hizo el ex ministros Carranza. Parece que no tiene toda la información completa, ya que hemos comenzado programas con sustento técnico", manifestó en entrevista con Canal N.

La titular del Midis indicó que algunos programas sociales provienen de gestiones anteriores, como es el caso del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres "Juntos", que fue creado hace nueve años y constituye un programa de desarrollo de capital humano.

"Durante diferentes gobiernos hemos coincidido en que invertir en la primera infancia es lo más importante. Por eso Juntos crea conciencia en los padres de familia para que lleven a sus hijos a sus controles de salud y a la escuela hasta que culminen la educación básica", destacó.