La ministra de Educación, Magnet Márquez, señaló que los estudiantes vienen asistiendo con normalidad a las clases en Lima y que no se ha reportado ningún problema, sin embargo, señaló que, de existir un riesgo que afecte la integridad de los alumnos, las clases deben suspenderse de inmediato.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Policía resguarda alrededores de la Plaza San Martín ante protestas (VIDEO)

“Nuestra preocupación es que tenemos que cuidar la integridad de nuestros alumnos, ante un indicio de cualquier situación que pudiera  poner en riesgo (a los escolares) se suspende las clases”, señaló a la prensa tras supervisar el desarrollo de estas en diversos colegios.

Márquez detalló que, por ejemplo, en algunas regiones del país las direcciones de UGEL han suspendido las clases por la posibilidad de protestas radicales como en la provincia de Arequipa, Tacna y Cusco.  “En Junín se ha pedido a los directores que evalúen cómo está la zona y en caso haya algún problema se suspendan las clases”, dijo.

Luego, manifestó que miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) han indicado que participarán en la movilización de hoy, pero tienen el compromiso de asistir a enseñar.

“Lo que no estamos de acuerdo y consideramos que es una motivación política, que en caso de educación se habla de la privatización de la educación, eso no existe y el Gobierno garantiza una educación pública y gratuita (...) hay una serie de afirmaciones falsas”, manifestó la ministra de Educación.

Márquez sostuvo que los directores regionales y de UGEL se encuentran monitoreando los colegios y que la prioridad es que los alumnos “se encuentren a buen recaudo”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: