Ministra de Justicia inspecciona penal de Ica
Ministra de Justicia inspecciona penal de Ica

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, realizó una visita inopinada en el Establecimiento Penitenciario de Ica y se reunió con las autoridades para inspeccionar los trabajos que se vienen dando en el interior del penal para su mejora y el desarrollo de los internos en los diferentes talleres.

Pérez Tello llegó hasta los pabellones 3 y 4, los mismos que desde la construcción del penal hace 50 años no contaban con camas ni mejora alguna. Hoy lucen renovadas con más de 500 tarimas de concreto. Las nuevas construcciones han dado una mejora a los cientos de internos que dormían en el piso.

EXPOSICIÓN. En la visita, además, los internos realizaron una exposición de los trabajos que realizan en los talleres en el penal y que tienen como objetivo la resocialización de los reclusos.

El recorrido también incluyó los talleres de confección, trabajos en cuero, cerámica, zapatería, entre otros, que fueron mostrados a la ministra Marisol Pérez.

Los internos explicaron el proceso de elaboración de sus trabajos a la integrante del Poder Ejecutivo y recibieron su reconocimiento.

Pérez Tello estuvo acompañada del director del penal de Ica, Jorge Mateo Suyo, y llegó hasta el ambiente en donde las madres gestantes y niños del penal a diario realizan sus actividades.

La ministra de Justicia destacó la labor que se hace en el interior del penal de Ica.

TAGS RELACIONADOS