​Ministra de Salud advierte que bebés de hasta 6 meses no deben tomar Enfagrow
​Ministra de Salud advierte que bebés de hasta 6 meses no deben tomar Enfagrow

Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, la ministra de Salud, , señaló que los bebés de 0 a 6 meses no deberían tomar Enfagrow y sugirió revisar el Reglamento de Alimentación Infantil, esto cuando se refirió a los productos que son considerados sustitutos de la leche materna.

La titular del Minsa se mostró a favor de que este tipo de alimentos sean comercializados bajo receta médica pues señaló que el producto Enfagrow de la compañía Mead Johnson Nutrition es consumido por menores entre 0 a 6 meses de nacidos, cuando está destinado para niños a partir del primer año.

"Enfagrow no es un sucedáneo porque es azucarado. Los niños no deberían tomarlo porque sí llevaría la advertencia 'alto en azúcar'", explicó García en declaraciones recogidas por el diario El Comercio. Para los recién nacidos hasta los seis meses existe el producto de la misma empresa llamado Enfamil.

De acuerdo con el artículo 9 del reglamento para la alimentación infantil que va dirigido para los de 0 hasta 24 meses de edad, la Dirección General de Salud (Digesa) está a cargo de vigilar la calidad sanitaria e inocuidad de los sucedáneos de la leche. 

En ese sentido, respecto a los etiquetados de estos productos, los fabricantes y distribuidores deben tener en consideración que los envases cuenten con una etiqueta que debe contener las palabras 'Aviso importante', que no sea fácil de despegarse, utilizar un idioma apropiados y especificar la superioridad de la lactancia materna. Finalmente, el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna indica que los envases también deben consignar instrucciones para la preparación apropiada del producto.   

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS