Ministra Mendieta pide investigación y sanción ejemplar a Yonhy Lescano (VIDEO)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, instó a las autoridades encargadas de dirigir el proceso en contra del congresista , tras la denuncia por  que interpuso en su contra una periodista —cuyo nombre permanece en el anonimato—, que se sancione "ejemplarmente" al legislador en caso las investigaciones revelen que es culpable. 

"Estamos hablando de autoridades que representan a la población. Por tanto, las sanciones tienen que ser ejemplares. El mensaje [para la ciudadanía] tiene que ser claro: las autoridades no pueden cometer es tipo de actos", acotó con énfasis la ministra, quien se participó este martes en el lanzamiento de la campaña "Mujer al volante, seguridad constante", en el distrito de .

La ministra, en declaraciones, reveló que también ha sufrido de acoso. "La mayoría de mujeres lo hemos sufrido", dijo Mendieta, añadiendo que en el Perú es un país "machista"

"Nuestro país es un país machista. Y el cambio no es de un día para otro. Es un proceso de cambio; justamente, para poder [cambiar] estos chips que asumen que los hombres son superiores a las mujeres, que tienen capacidades superiores, tienen que ir cambiando. Y eso es un proceso cultural", dijo la ministra. 

"Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estamos para apoyarlas. Vamos a acompañarlas en este proceso tan difícil que va desde la denuncia hasta que obtengan justicia", indicó la ministra.

Respecto al evento en el que participó la ministra Mendienta, "Mujer al volante, seguridad constante", este reconoce la labor de las conductoras de la Línea 1 del Metro de Lima, una campaña que busca lograr igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.