Ministro Carlos Basombrío pide ganar a la selección y a los hinchas donaciones
Ministro Carlos Basombrío pide ganar a la selección y a los hinchas donaciones

El ministro del Interior,  estuvo en el Estadio Nacional verificando los puntos de acopio que se colocarán para que los hinchas puedan llevar sus donativos en el encuentro entre Perú y Uruguay de esta noche y pidió “ganarle el partido a la indiferencia”.

“Esta noche hay dos partidos por ganar: Uno, el que tienen que ganar nuestros muchachos en la cancha y que lo deseamos todos, y otro, el que las 40 o 50 mil personas que vengan al encuentro tiene que ganar con su ayuda en donaciones. Quizá el partido más importante para el Perú”, señaló Basombrío, quien se puso la camiseta de la selección.

Basombrió agregó que la fiesta deportiva debe agregarse al apoyo que se dará a nuestros hermanos damnificados por las intensas lluvias que han provocado desbordes y huaicos en gran parte de la costa peruana.

La fiesta deportiva no estará completa si le ganamos a Uruguay pero no ayudamos a nuestros hermanos peruanos (…) sufriendo situaciones extremadamente duras”, declaró el ministro.

El gobierno ha instalado siete puntos de acopio alrededor del Estadio Nacional, en la Av. 28 de Julio con Paseo de la República; Bausate y Meza con Paseo de la República; Puente peatonal con Paseo de la República; Madre de Dios con Paseo de la República; Madre de Dios con Av. Petit Thouars; Saco Oliveros con Av. Petit Thoaurs y Corpancho con Av. Petit Thoaurs.

Perú enfrentará hoy a Uruguay desde las 9:15 pm con la obligación de lograr un triunfo que le permita seguir con esperanzas de clasificar al mundial de Rusia 2018.