Ministro de Agricultura exhorta a culminar trabajos de prevención por Fenómeno de El Niño
Ministro de Agricultura exhorta a culminar trabajos de prevención por Fenómeno de El Niño

El  Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez Ramos, se comprometió a volver a  en el mes de enero del 2016 para colocar la primera piedra y dar inicio a la construcción de la represa del Shullcas en , proyecto que supera el costo de 115 millones de soles, y en el caso de la represa de Achamayo dijo que se encuentra en el proceso de factibilidad y también su inicio será antes culminar el actual gobierno nacional.

La autoridad arribó  al aeropuerto Francisco Carle de Jauja  a las 10: 32 de la mañana, fue recibido por el Gobernador Regional de Junín Ángel Unchupaico Canchumani; los alcaldes de los distritos de Apata, Percy Cerrón Espinoza; de Muquiyauyo, Pedro Astuvilca Jurado y del distrito de San Lorenzo, Ener Hilario Mendoza. A la comitiva también acompañó el representante de la junta de usuarios del distrito de riego Mantaro Ernesto Núñez Palacios y el rector de la Universidad Agraria La Molina, Wilfredo Lévano.

El ministro Juan Manuel Benítez visitó el centro experimental de la universidad Agraria La Molina, donde realizó una inspección de los trabajos que desarrollan los estudiantes. Aquí se comprometió a firmar un convenio para repotenciar la investigación tecnológica. 

La ceremonia central de bienvenida se desarrolló en el distrito de Apata, el alcalde Percy Cerrón Espinoza le entregó una resolución reconociéndolo como huésped Ilustre, y los dirigentes de los comités de riego le entregaron diferentes regalos.

El ministro de Agricultura en su alocución hizo un llamado a los alcaldes para que presentaran sus proyectos de defensa ribereña para cautelar  sus provincias y distritos de los embates del Fenómeno de El Niño. Además dijo que existe presupuesto sobrante en el programa Fondo Mi Riego.

Se comprometió apoyar con proyectos de riego para el distrito de Apata y los demás distritos y provincias de la región Junín.

La autoridad fue agasajada con platos como la pachamanca y lechonada. Cuando se dirigía a inspeccionar el sistema de riego de la bocatoma del anexo de La Esperanza en el distrito de Apata, recibió una llamada de emergencia desde el Palacio de Gobierno y suspendió su agenda de trabajo para volver a Lima.