Ministro Ciro Galvez estuvo en Huancavelica. (Foto: Mincul)
Ministro Ciro Galvez estuvo en Huancavelica. (Foto: Mincul)

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, viajó a Huancavelica para participar en el I Encuentro de la Interculturalidad y reunirse con la población del centro poblado de Ccasapata, en el distrito de Yauli (Huancavelica), donde reafirmó el compromiso del gobierno para construir un Perú multicultural y revalorar a los pueblos originarios.

MIRA: Guido Bellido: “Las denuncias por acoso sí deben darse cuando amerita, con objetividad”

“El objetivo de esta visita, por encargo del presidente de la República, Pedro Castillo, es tener un conversatorio con las comunidades campesinas para saber los problemas que enfrentan, en el inicio de un gobierno de los peruanos originarios”, dijo a los representantes de las comunidades campesinas de esta región.

Invocó a las autoridades regionales a apoyar para revalorar lo que producen las comunidades campesinas con todos sus conocimientos para sostenerse.

“Tenemos que revalorar lo que somos nosotros, los peruanos originarios. Hermanos hay mucho por hacer. El Estado va a promocionar que los pueblos originarios fabriquen sus productos y vestimentas, y que estos se puedan vender, ese es nuestro firme propósito. Nuestro objetivo es construir un Perú multicultural”, sostuvo.

Del mismo modo comentó sobre el tema de la discriminación al indicar que los campesinos viven humillados, avergonzados y son víctimas de discriminación cuando se dirigen a una ciudad. “Eso a mí, me duele porque yo también he sido víctima de discriminación”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido tras denuncia: “Si yo fuera mujer, digo qué pasaría si a mi hijo o a mi padre le dijeran eso”

Este evento congregó a autoridades regionales, provinciales y distritales, además de representantes de las comunidades indígenas u originarias de la región y gremios de artistas. Ellos expusieron sus necesidades ante el ministro de Cultura, de manera en que pueda articular con otros sectores, las soluciones a las mismas.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiario