El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó este miércoles el hallazgo de dos partes del avión KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que desapareció durante un vuelo de instrucción en la zona de Pisco.

Los restos fueron localizados en un islote cercano a la península de Paracas, entre las islas Zárate y Zaratillo, mientras continúa la búsqueda del fuselaje y los tripulantes.

Durante una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Astudillo detalló que el contacto con la aeronave se perdió el martes 20 de mayo alrededor de las 16:00 horas.

“Se inició la búsqueda de ese momento. El último reporte hace unos minutos de parte del comandante general de la fuerza aérea es que ya se han encontrado dos partes de esta aeronave en un islote a inmediaciones de la península de de Paracas”, declaró.

Asimismo, a través de sus redes sociales, la Fuerza Aérea del Perú difundió el Comunicado Oficial N° 007 - 2025, en el que brindó más detalles sobre el caso, precisando que la aeronave era pilotada por la alférez FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza (24), graduada como espada de honor de su promoción. Se encontraba cumpliendo una misión de instrucción en navegación táctica.

Alférez FAP Ashley Vargas Mendoza fue reportada como desaparecida la tarde del último martes 20 de mayo.
Alférez FAP Ashley Vargas Mendoza fue reportada como desaparecida la tarde del último martes 20 de mayo.

También informó que la operación de búsqueda continúa, aplicando rigurosos estándares técnicos y en coordinación con diversas instituciones.

Finalmente, expresó su solidaridad con la familia de la aviadora y reiteró que toda información oficial será difundida únicamente a través de sus canales institucionales.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS