Ministro Cevallos afirmó que aplicación tercera dosis de vacuna al personal de salud “está en evaluación”. (Foto: GEC)
Ministro Cevallos afirmó que aplicación tercera dosis de vacuna al personal de salud “está en evaluación”. (Foto: GEC)

El , indicó que “está en evaluación” la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la a los profesionales de la que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia.

MIRA AQUÍ: Quinta vacunatón se realizará el siguiente fin de semana, anunció el Minsa

En una conferencia de prensa, tras reunirse con los dirigentes del Colegio Médico del Perú, el integrante del gabinete detalló que la eventual aplicación de una tercera dosis de refuerzo a los médicos y enfermeros se hará con base a “evidencia científica”.

Estamos coordinando, no de ahora, con el Colegio Médico y con nuestro decano mantener un seguimiento estricto de cómo están las medidas de bioseguridad de los trabajadores de salud, incluyendo la posibilidad de una tercera dosis de vacuna, eso con evidencia científica y en el momento que consideremos pertinente”, expresó.

MIRA AQUÍ: ¿Qué NO debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?

Con relación a una tercera dosis o no tercera dosis es que este tema, como todos los temas que tienen que ver con mejorar la protección a los trabajadores de salud, está en constante evaluación”, agregó.

Si aparece la necesidad de tres, cuatro dosis, las que sean, en ese momento el ministerio (de Salud) tomará la decisión. En este momento es parte de una conversación y evaluación continua”, precisó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: INS confirma 105 casos de la variante Delta del COVID-19