En el país se registra un incremento del 30% a 35% de casos, dice funcionario, Estiman que escenario será peor que los anteriores
En el país se registra un incremento del 30% a 35% de casos, dice funcionario, Estiman que escenario será peor que los anteriores

El , lanzó una advertencia que debe ser tomada muy en cuenta por aquellas personas que dejaron de lado ciertos  protocolos de bioseguridad, y  que se sienten invencibles por haber recibido la vacuna contra el COVID-19.

MIRA ESTO | El 64% de la población objetivo del país cuenta con la vacuna completa

El titular del sector afirmó que el tercer embate de la pandemia podría azotar al país el próximo mes, si no se toman las medidas para controlar la escalada de contagios, que se registra hace algunas semanas.

“Lo que existe es un rebrote del Covid-19 en el país. Hay un incremento de casos del 30% a 35%, que no es parejo en todas las regiones y ante la expectativa de una tercera ola que pueda presentarse en diciembre, luego de las fiestas”, precisó desde la región Piura.

Cevallos señaló que se implementan cercos epidemiológicos en esas localidades, brigadas de vacunación, para evitar la propagación del mal.

TE PUEDE INTERESAR | Covid-19: conoce todos los detalles sobre la tercera dosis para mayores de 18 años

La peor de todas

De otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, refirió que el tercer embate de la enfermedad podría ser devastador.

“La tercera ola en el Perú va a ser peor que la segunda y la primera en cuanto a la saturación de los servicios de salud”, afirmó en RPP.

Ante esta situación, exigió al Gobierno fortalecer el proceso de vacunación y el de “contención” para impedir una eventual tercera ola.

“El diagnóstico es de una inestabilidad epidemiológica al alza, lo cual significa que todos los indicadores están subiendo”, expuso.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.