GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La visita del Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, a la ciudad de Cerro de , se vio empañada porque no escuchó a los trabajadores ni pacientes del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, sobre la problemática que aqueja al nosocomio con la falta de médicos especialistas, equipos médicos obsoletos, escasez de agua, entre otras deficiencias más.

RECLAMOS. Con el objetivo de supervisar los avances de la construcción de la nueva infraestructura del nosocomio carrionino, el ministro, Aníbal Velásquez, llegó a Pasco, en medio de un fuerte resguardo policial. Permaneció casi dos horas y se fue sin inspeccionar in situ la situación de las instalaciones del hospital de contingencia, ni prestar ninguna declaración a los medios de comunicación, solo atinó a decir que el gobierno destinó más de 400 millones al sector salud.

Durante una breve ceremonia en el distrito de Yanacancha, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Hospital Carrión, intentó detallar la problemática del hospital de contingencia por la falta de médicos especialistas, carencia de agua, etc., sin embargo el ministro los ignoró y se fue, mientras algunos miembros de seguridad impedían al secretario general, Pedro Tolentino, acercarse a la autoridad aduciendo que tenía una recargada agenda.

Decepcionado, criticó al gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, y a sus funcionarios, por mentir al ministro, haciéndole creer que todo marcha bien en el hospital, cuando no es cierto. “El pueblo merece respeto, el ministro vino solo un rato, habló un poco y se fue, ni siquiera escucha al pueblo, entonces ¿a qué vino?, eso no es justo. Las autoridades solo dijeron cosas bonitas, cuando en el hospital todo marcha mal y es un caos”, declaró.

 El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, llegó a Pasco alrededor de las 10:00 a.m., sostuvo una reunión con las autoridades del Gobierno Regional de Pasco, después supervisó la construcción de la nueva infraestructura del hospital Carrión, y se fue a la ciudad de Huánuco.  

TAGS RELACIONADOS