Este miércoles, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, reveló que prevé la reanudación de vuelos internacionales para el 1 de octubre, como parte de la fase 4 de reactivación económica a causa del nuevo coronavirus.

El integrante del gabinete Martos comentó que reactivar este rubro permitirá que la demanda en hoteles y servicios en el país incremente, debido a la llegada de viajeros principalmente por negocios.

“Se va a generar una mayor demanda en el tema hotelero, en el tema de restaurantes, porque si bien es cierto no va a venir una gran cantidad de gente a hacer turismo, sí van a llegar personas por temas laborales, comentó ante la prensa.

En cuanto a los países con los que se intercambiarán viajeros, el ministro informó que en las primeras semanas se llevarán a cabo viajes dentro de la región por temas comerciales y laborales.

MIRA: Martha Chávez: Vicente Zeballos “debió representar a Bolivia como moqueguano y de rasgos andinos” y no a OEA

“Los que están abiertos en estos momentos, por ejemplo, Estados Unidos, México, España, Chile, posiblemente Brasil. Argentina todavía está en veremos. Ese tipo de países son los primeros objetivos”, resaltó.

En esa línea, aseguró que la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y su sector coordinan a fin de establecer los lineamientos que seguirán el Perú y los países a los cuales se permitirá el ingreso y salida de viajeros.

Todo este mes (septiembre) se van a preparar los protocolos, la venta de pasajes, las medidas sanitarias para los cuales hemos hecho algunas propuestas a las aerolíneas, algunas las han aceptado”, remarcó.

Cabe mencionar que Estremadoyro indicó que el flujo de viajes no será el de antes de la pandemia al comienzo de la reactivación de este sector.

Será un número limitado de vuelos. No es que si yo tenía cinco vuelos a un destino, voy a abrir los cinco. Y así los abra, como nos ha ocurrido con el tema nacional, no va a haber demanda. Nosotros tenemos 18 vuelos autorizados en el país y estamos utilizando 10″, aseguró.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Honduras: reinician vuelos comerciales tras suspensión por COVID-19

Coronavirus en Honduras: reinician vuelos comerciales tras suspensión por COVID-19 20/08/2020
Honduras retomó los vuelos comerciales tanto nacionales e internacionales