GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, en su visita a Huancayo saboreó un delicioso caldo de cabeza en el Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida ubicado en el distrito de El Tambo y anunció que el asfaltado de ese sector se iniciará a fines.

ANUNCIOS. El ministro Dumler anunció que la quincena de enero se licitará el asfaltado del asentamiento y los trabajos se iniciarán a fin de mes.

De otro lado, la Universidad Nacional del Centro (UNCP) concedió al ministro Dumler Cuya la distinción de Docente Distinguido y le impuso la medalla de esa casa superior de estudios.

Ello, en mérito a que el titular del sector vivienda ejerciera la docencia en la UNCP entre los años de 1997 a 1999, recordó que fue maestro del rector Moisés Vásquez Caicedo Ayras.

Luego de dar una conferencia magistral de “Diseño de Políticas Públicas y Gestión del Agua y Saneamiento en el Perú”, informó que el ministerio brindará asistencia técnica para la obra de saneamiento de esta casa superior de estudios.

Luego se dirigió a la Municipalidad Provincial de Huancayo en donde presidió la suscripción de un convenio de cooperación mediante el cual la municipalidad delega funciones y competencias al Ministerio de Vivienda para que en el marco de la normativa de Asociaciones Público Privadas, pueda otorgar en concesión el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de las localidades de Huancayo, El Tambo y Chilca–Junín.

Detalló además que la inversión estimada de esta iniciativa privada cofinanciada es de 300 millones de soles aproximadamente, monto que será financiado por el Ministerio de Vivienda y que además demandará un mantenimiento de más de 150 millones.

Francisco Dumler Cuya afirmó que este proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado, que comprende la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y el mejoramiento integral de toda la red de desagüe de la permitirá también descontaminar las aguas del río Mantaro.