El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, informó que 150 efectivos de la Policía Nacional fueron desplegados en Pataz. Foto: Mininter
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, informó que 150 efectivos de la Policía Nacional fueron desplegados en Pataz. Foto: Mininter

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, informó que 150 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional fueron desplegados en . El objetivo es combatir la minería ilegal y los grupos criminales responsables del reciente ataque en la minera Poderosa, que resultó en la trágica pérdida de 9 vidas.

MIRA: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, niega haber contratado a “Makanaky”

El ministro destacó la intervención de la PNP para restablecer el orden, subrayando que esto contribuirá a la disminución del índice de criminalidad. Además, aseguró que el caso ahora está bajo la jurisdicción del Ministerio Público.

En relación con la seguridad de los agentes en la provincia, Torres mencionó que serán alojados en las instalaciones de la minera Poderosa, coordinando con la administración de la empresa para adecuarlas, ya que permanecerán allí de manera indefinida.

“La policía va a intervenir de manera contundente en los días subsiguientes. Están inmersos diversos sectores del gobierno, empezando por el que yo presido, así como Energía y Minas. Todo estamos trabajando para regular bien este tema”, declaró en una entrevista para Canal N.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS