Ministro del Interior propone que escolares de 4º Y 5º de secundaria hagan voluntariado con PNP. (Fotos: GEC)
Ministro del Interior propone que escolares de 4º Y 5º de secundaria hagan voluntariado con PNP. (Fotos: GEC)

El , propuso que los escolares que cursen el 4º y 5º de secundaria realicen voluntariado junto a la .

MIRA AQUÍ: El 60% de casos de desaparición corresponde a mujeres, informa el Mininter

Los dos últimos años de educación secundaria, cuarto y quinto puedan hacer voluntariado en las comisarías y también puedan apoyar a la Policía a través de patrullaje juvenil que ya existe”, señaló el titular del Interior en declaración a Epicentro TV.

Asimismo, el ministro Juan Carrasco explicó que esta medida permitiría que los jóvenes conozcan de cerca el trabajo de la Policía y así desarrollar la vocación por ser efectivos policiales.

Van a conocer cuál es la labor de la Policía, van de repente a tránsito, van con un policía que ayude a las personas mayores o con los policías comunitarios. Entonces eso va a formar conciencia en estos jóvenes”, agregó en esta entrevista.

MIRA AQUÍ: Bono de S/ 350: conoce aquí todas las fechas de entrega del nuevo subsidio (VIDEO)

Sin embargo, esta medida fue criticada por el exdirector general de la Policía, Eduardo Pérez Rocha, ya que considera que carece de fundamento legal.

En caso de que ellos intervengan en un patrullaje y resulte privado de la vida, quién se va a responsabilizar”, señaló el exdirector general de la PNP. Además, lamentó que se pretenda incluir a un tercer agente cuando ni siquiera el serenazgo puede realizar un buen trabajo de intervención.

Por otro lado, algunos padres de familia se mostraron a favor de la medida ya que los mantendría ocupados. En tanto, otros mostraron su rechazo a esta propuesta, pues se expondría de manera indiscriminada a los escolares.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

PNP captura a “robacasas” que fingía indigente para engañar a sus víctimas

PNP captura a "robacasas" que fingía indigente para engañar a sus víctimas
Agentes de la Policía Nacional del Perú, capturó a un 'robacasas' que fingía ser indigente para ingresar a las casas de sus víctimas. Entre sus pertenencias también se encontró 51 envoltorios de marihuana. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS