Ministro Medina tras intervención a celdas de terroristas: "Siguen pensando en la lucha armada" (VIDEO)
Ministro Medina tras intervención a celdas de terroristas: "Siguen pensando en la lucha armada" (VIDEO)

Indicios de que terroristas presos estarían "pensando [aún] en el accionar terrorista, en la segunda reconstitución del partido, que finalmente es lucha armada", fueron halladas este martes en un megaoperativo llevado a cabo en 13 establecimiento penitenciarios del Perú por efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y el .

El titular de dicha cartera, Mauro Medina, estuvo junto al jefe de la Dircote, José Baella, en los exteriores de la Base Naval del Callao, en donde se encuentran recluidos los líderes de Sendero Luminoso. Ahí, Medina manifestó que durante el operativo "se han intervenido 290 celdas de igual número de internos condenados por terrorismo", y que en ellas se incautaron "chips telefónicos, documentos y manuscritos terroristas".

El ministro justificó la intervención afirmando que esta "permite seguir estudiando a esta organización terrorista, [conocer] qué acciones van a desempeñar en el futuro, vale decir: es una operación de carácter preventivo, y de alguna forma estamos adelantándonos a medidas de fuerza en el futuro y acciones que tengan que ver con las elecciones del 7 de octubre".

Medina señaló que "tenemos que estar muy atentos todos los peruanos y todos aquellos que ocupan cargos públicos para contrarrestar estas acciones, como la que se ha llevado en el Vraem, donde con inteligencia total de Dircote e intervención conjunta con las Fuerzas Armadas, se ha podido intervenir a un importante mando militar del partido militarizado en el Vraem, como es Basilio", declaró el ministro. 

Justo respecto al "camarada Basilio", el titular de la cartera del Interior advirtió que junto a él "se ha incautado importante documentación que nos permite ver que han estado estudiando las elecciones próximas del 7 de octubre".