El próximo jueves arribará al país el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud)
El próximo jueves arribará al país el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, , informó hoy en conferencia de prensa que el próximo jueves llegará al Perú un segundo lote de 50 mil del laboratorio Pfizer, del

MIRA AQUÍ: Ministro Ugarte: El lunes se inicia la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores, personal de las FF.AA. y PNP (VIDEO)

Como se sabe, el último miércoles arribó el primer lote de 50,000 vacunas del laboratorio Pfizer. Con este primer lote de Pfizer se proseguirá con el proceso de inmunización del personal médico que está en primera línea en la lucha contra la pandemia.

“Este jueves en la noche llegan 50 mil vacunas y la siguiente semana otros 50 mil, así hasta la última semana de marzo son 250 mil que van a llegar”, señaló el ministro Ugarte al subrayar que en abril se espera otras 800 mil vacunas, lo que sumará más de un millón de dosis.

MIRA AQUÍ: Covid-19: Un resfrío, carraspera o diarrea ahora ya son sospecha de infección

Además, dijo que en los meses siguientes -entre mayo y junio- se podrá recepcionar otros cuatro millones, “dejando restantes para los meses siguientes la diferencia hasta 20 millones”.

La entrega de estas vacunas es producto de la compra directa efectuada por el Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación

TE PUEDE INTERESAR: