Además de los adultos mayores, también se vacunará al personal de las Fuerzas Armadas y PNP a partir del lunes. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)
Además de los adultos mayores, también se vacunará al personal de las Fuerzas Armadas y PNP a partir del lunes. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este lunes 8 de marzo contra el Covid-19 a las personas de la tercera edad, debido a que este grupo de edad es el que durante la .

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

El Gobierno ofrece esta tarde una conferencia de prensa para ofrecer un balance sobre la aplicación y ejecución de las acciones implementadas durante la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Vacunación a personal de las Fuerzas Armadas y PNP

“A partir del lunes se inicia la vacunación de personas de la tercera edad, porque son las más vulnerables en la pandemia”, dijo el titular de la cartera de Salud al indicar que también se vacunará al personal de las Fuerzas Armadas y PNP.

MIRA AQUÍ: Covid-19: Un resfrío, carraspera o diarrea ahora ya son sospecha de infección

4 millones de adultos mayores

El ministro Óscar Ugarte precisó que las personas de la tercera edad son 4 millones en el país; y explicó que la decisión de vacunar a la población adulta mayor responde a su vulnerabilidad y alta tasa de mortalidad, toda vez que el objetivo del Minsa es reducir la “mortalidad por pandemia.”

Afirmó que el proceso de vacunación a los adultos mayores se realizará de manera progresiva, por lo que estimó su culminación (a este grupo) sea en tres meses.

“Llegó el primer lote de un total de 25 millones acordado con Pfizer. Hasta la última semana de marzo serán 200 mil vacunas de Pfizer (llegarán 50 mil por semana)”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación

TE PUEDE INTERESAR: