Ministro Urresti genera polémica con anuncio: Sin licencias para portar armas
Ministro Urresti genera polémica con anuncio: Sin licencias para portar armas

Duras críticas recibió el ministro del Interior, Daniel Urresti, tras afirmar en Trujillo que propondrá un proyecto de ley para suspender por un año la emisión de licencias para portar armas de fuego.

Esa propuesta la hizo en una reunión que sostuvo con los alcaldes distritales y provinciales, así como con autoridades regionales, en la que se trató sobre la inseguridad ciudadana.

CRÍTICAS. El coordinador de la Coalición por un Perú libre de Armas Ilegales, J. Thomas Saldias, señaló que el anuncio es rimbombante, pero ineficiente para la lucha contra el hampa.

"Los delincuentes no solicitan licencias de armas de fuego, pues las pueden comprar e incluso alquilar a malos elementos de las fuerzas del orden", dijo.

Criticó que si se da esa ley, el ministro criminaliza al usuario legal que cumple con la ley, no tiene antecedentes policiales, ni acusaciones de violaciones de los derechos humanos.

Por el contrario, Saldias aseveró que los empresarios de venta de armas luchan por mantenerse en la legalidad, pese a las trabas que les impone el Gobierno.

La Coalición agrupa a los cientos de usuarios y organizaciones representativas de la industria y comercialización legal de armas de fuego.

Expertos lo critican por ser una medida ineficiente.