El Ministerio de Salud (Minsa) informó que detectó a profesionales de la salud que adulteraron sus promedios ponderados promocionales para adjudicarse plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) 2025-I.

La investigación se realizó tras una verificación documentaria solicitada a 96 universidades nacionales.

Según el Minsa, la Dirección General de Personal de la Salud (Digep) solicitó a las universidades validar los promedios presentados por los postulantes que obtuvieron una plaza.

En el caso de los médicos, 23 universidades respondieron: 16 confirmaron que los documentos no tenían observaciones, mientras que 7 reportaron inconsistencias. En otras profesiones, de las 10 universidades que validaron los datos, 7 no hallaron irregularidades, pero 3 identificaron discrepancias.

El portafolio recordó que, conforme al reglamento de la Ley del Serums, el Comité Central del programa realiza controles posteriores a la adjudicación de plazas para verificar la autenticidad de la documentación presentada.

En caso de detectar información falsa, adulterada o inexacta, se procede a la anulación de la plaza adjudicada.

Además, el Comité Central notifica a los profesionales involucrados para que presenten sus descargos en un plazo de cinco días hábiles.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS