Minsa presentó a los tres primeros bebés nacidos en el Día de la Madre
Minsa presentó a los tres primeros bebés nacidos en el Día de la Madre

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), el establecimiento del Ministerio de Salud (Minsa) destinado al servicio de salud para madres y recién nacidos, presentó esta mañana a los tres primeros bebés nacidos en sus instalaciones este domingo, Día de la Madre.

Se trata de Liam, Matías y Emily. El primero en nacer fue Liam, quien vino al mundo a las 00:00 horas con 3,5 kg de peso y muy buena salud. Es el tercer hijo de Liz Arias Quispe, de 33 años. De otro lado, el segundo bebé de nombre Matías nació a las 00:15 horas, también con 3.5 kg de peso. Es el segundo hijo de Sonia Flores Carbajal, de 37 años, quien dio a luz tras 40 semanas de gestación. En tanto, Atalie De la Cruz Damina, de 19 años y con 38 semanas de gestación, comenzó a sentir los dolores de parto a las 4 a.m. del sábado y 22 horas después, alumbró a la pequeña Emily, una saludable niña de 3 kg.

Las tres señoras dieron a luz por parto natural. Cabe mencionar que hasta las 7 a.m. de hoy se habían registrado 16 nacimientos en el INMP, 11 fueron de ellos fueron por parto natural y 6 por cesárea. En todos los casos, los recién nacidos presentaron buenas condiciones de salud.

El Minsa informó que viene promoviendo el parto "humanizado", con acompañante durante todo el proceso y en la posición en la que las mamás quieran dar a luz. 

El pequeño Liam. 

El pequeño Matías, fue el segundo bebé en nacer hoy. 

La pequeña Emily