Desde el viernes 10, existe la obligación de mostrar el carné antes de ingresar en los locales cerrados
Desde el viernes 10, existe la obligación de mostrar el carné antes de ingresar en los locales cerrados

Todo va quedando listo para cerrar las puertas a los ciudadanos sin vacuna. El informó que se encuentra desarrollando un aplicativo para verificar la autenticidad del carné de vacunación contra la Covid-19, que debe estar listo en los próximos días.

MIRA ESTO | “Vacunafest navideño”: jóvenes podrán vacunarse contra el COVID-19 el 4 y 5 de diciembre (VIDEO)

“Vamos a lanzar una aplicación que nos va a ayudar a verificar los datos de las personas vacunadas, la cual permitirá también verificar si la información (del carné) es real”, anunció Alexis Holguín Ruíz, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa a la agencia Andina.

Precisó que la herramienta tecnológica estará lista en los próximos días, antes de la entrada en vigor de las restricciones de ingreso, desde el viernes 10, para las personas que no tienen sus vacunas al día.

Obligación

A partir del 10 de diciembre, los mayores de 18 años que quieran ingresar a los espacios cerrados tendrán que mostrar su carné de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus de forma obligatoria, de lo contrario estarán impedidos de hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR | Digesa invoca a no consumir y denunciar lugares que vendan Cheese Tris, Bimboletes y panetón Bell’s

La medida, que estaba prevista para entrar en ejecución a partir del 15 de diciembre, fue adelantada en virtud del crecimiento de contagios en algunas zonas del país, la eventual presencia de la variante ómicron en países vecinos y las recientes denuncias de falsificación de carnés de vacunación en la capital.

SÍGUENOS EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS