Embajador de la India y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Foto: Ministerio de Salud.
Embajador de la India y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Foto: Ministerio de Salud.

, ministra de Salud, informó que nuestro país y la trabajarán en conjunto para revalorar la peruana con el objetivo de que las terapias usadas por las comunidades y nuestros insumos naturales puedan sumarse a la lucha contra la pandemia ocasionada por el nuevo , .

“La India tiene una gran capacidad de producción farmacológica de calidad, por eso son los mejores aliados para estudiar la posibilidad de que nuestra herencia amerindia forme parte del combate, expresó la ministra Mazzetti.

Por su parte, el embajador de la India en Perú y Bolivia, Mandarapu Subbarayud, indicó que la pandemia nos ha dejado lecciones como que las acciones centradas en los seres humanos son más importantes que las centradas en la economía. Asimismo, que los establecimientos de salud de todo el mundo deben ser mejorados y que el desarrollo científico y tecnológico debe acelerarse.

MIRA: “Como una suerte de muerte civil” para los que no paguen multas por incumplir medidas del Gobierno

“La COVID- 19 nos ha recordado que las personas somos iguales e interdependientes porque el virus no distingue entre pobres, ricos o nacionalidades. Como país, la India está preparada para apoyar el Perú en cualquiera de estas lecciones; así como, poner a disposición nuestra capacidad como farmacia del mundo”, manifestó.

Donación de la India

Este anuncio de colaboración se llevó a cabo durante una ceremonia protocolar en la que la República de la India realizó una importante donación de equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos al Ministerio de Salud.

Quiero agradecer este importante gesto a todo el pueblo de la India, país que también sufre las consecuencias de esta pandemia, pero que tiene una gran capacidad de organización y de producción de medicamentos e insumos médicos”, resaltó Mazzetti.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reemplazará pruebas rápidas por moleculares

Minsa reemplazará pruebas rápidas por moleculares
La ministra de salud, Pilar Mazetti, resaltó que adquirirán un millón de pruebas moleculares en los próximos días y se distribuirán en todo el país.