Minusválidos en huelga de hambre
Minusválidos en huelga de hambre

Veinte personas minusválidas y discapacitadas iniciaron ayer un huelga de hambre en el frontis de la catedral.

"El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en lugar de poner orden, es el principal protagonista de las invasiones", dijo indignado Wuilber Calcina Portilla, presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Vida Arequipa (Amivif), quien lidera la protesta.

Según Calcina Portilla, el último sábado 29 de junio, al promediar las ocho de la noche, 300 personas de la Asociación Taller Pymes Agroindustrial Vida Arequipa los golpearon e invadieron un terreno de 90 mil metros cuadrados destinado para áreas verdes en su asociación, ubicada en el kilómetro 7.5, carretera Arequipa- Yura.

PROTESTA. "Hemos informado al gobierno regional sobre este hecho, pero no han hecho nada hasta el momento, ni siquiera la fiscalía y la policía han retirado a los invasores", denunció.

Ante este desinterés, determinaron iniciar la huelga de hambre porque, según Calcina, nadie los escucha.

Contó que el pasado 27 de marzo, mediante acta, el gerente de Conflictos Sociales, Berly González, se comprometió a evitar invasiones.

ORDEN. "Solo pedimos que el gobierno regional ponga orden", sostuvo. Anunció, además, que hoy marcharán a la sede del GRA para solicitar, al presidente Guillén, respeto. Finalmente, dijo que pedirán la demarcación definitiva de sus linderos mediante resolución, porque en cualquier momento pueden ser objeto de otras invasiones.

TAGS RELACIONADOS