La Municipalidad de Miraflores inició ayer la construcción de una estructura “melliza” del puente Villena, que unirá los malecones Cisneros y de la Reserva. El objetivo es reducir hasta en un 40% el tráfico que se genera en la zona durante las horas punta.
Por este nuevo puente los vehículos circularán en dirección de sur a norte. A través de la estructura antigua transitarán las unidades en dirección contraria hacia Larcomar.
Plan. Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, precisó que la obra estará lista en un plazo máximo de 12 meses, pues se realizarán trabajos en simultáneo en ambos extremos. Se utilizará la técnica de “volados sucesivos” para agilizar la construcción.
Durante la primera etapa de trabajos, se restringirá el tránsito vehicular en la bajada Balta, solo de lunes a jueves desde las 7.30 hasta las 17.00 horas. El paso peatonal funcionará con normalidad.
El burgomaestre agregó que la obra demandará una inversión aproximada de 18 millones de soles. El 50% de este monto será financiado por el Ministerio de Vivienda, hecho que fue criticado cuando se anunció el proyecto en julio del año pasado.
“El financiamiento tiene absoluta legalidad. Los cuestionamientos fueron un tema de campaña”, sostuvo Muñoz.