(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, , se pronunció por el caso de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), de Samir Abudayeh, que volvió a ganar una licitación para vender biodiesel a pese a que fue anulado semanas atrás, luego de conocerse que el empresario se reunió con el presidente de la República, , en Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Bruno Pacheco se reunió cinco veces con Karelim López: “Ella pensaba realizar una actividad de Navidad en Palacio”

“En relación al segundo contrato de la empresa de se ha recibido la información de Petroperú que ha manifestado que ha sido un proceso con notario público y mecanismos de transparencia. Sin embargo, el contralor ha informado que se ha habilitado una comisión de control para este investigar este nuevo contrato”, sostuvo la premier.

Asimismo, dijo que la disipará cualquier duda respecto a la adjudicación de este nuevo contrato en Petroperú. “Vamos a esperar los resultados que la Contraloría nos pueda ofrecer”, señaló.

Luego, reiteró que el abogado del presidente Pedro Castillo será quien responda por las visitas clandestinas que ha tenido en una casa en Breña con diversos empresarios y otras personas que no han sido identificadas.

Cabe recordar que el Ejecutivo ha señalado que la inmovilización social continuará en Lima y Callao desde las 11:00 p.m. y concluirá a las 04:00 a.m.

MIRA AQUÍ: Pleno del Congreso aprueba devolución de aportes a los fonavistas

El Ejecutivo continúa presentando nuevas disposiciones tras una evaluación a cargo del y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. Una de ellas es que los mayores de 50 años presenten obligatoriamente su carnet de vacunación con 3 dosis para el ingresos a espacios públicos.

VIDEO RECOMENDADO

Autotest COVID-19: Este es el procedimiento para realizarse la prueba nasal de detección del coronavirus
De acuerdo con el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, este producto está autorizado para ser comercializado en farmacias y boticas de todo el país. En el siguiente video sepa cómo utilizarlo correctamente.