GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una misión conformada por profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo () y de la  (), recorrió varios sectores de la ciudad a fin de recoger información sobre temas como la Mitigación del Cambio Climático, Vulnerabilidad y Riesgos Naturales; y Crecimiento Urbano.

En el marco del Programa ICES (Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles), la misión recorrió en una semana varios distritos, empezando por el cercado de Huancayo (congestión vehicular), mercados de la ciudad (comercios), Palián (ladrilleras), Cerrito de la Libertad (observar mancha urbana), Complejo Torre Torre (invasores de terrenos), Vilcacoto (Planta de tratamiento de agua potable), Paccha (pasivo ambiental), San Agustín de Cajas, parque Industrial, Ter Huancayo y el Edén – El Tambo (botadero controlado).

Paralelamente, en esos días se coordinó con otras autoridades ediles de los distritos de El Tambo, Huancán, Chilca, Pilcomayo y Cajas para continuar el recojo de datos e involucrarlos en el Programa ICES - BID. 

La misión además se reunió con representantes de Diestra, OSINERGMIN, Movil Gas, Dirección de Energía y Minas, Electrocentro, Cámara de Comercio de Huancayo, Sedam, ALA, y demás entes asentados en la ciudad de Huancayo. Se incluye reuniones con las Direcciones Regionales de Junín.

El Equipo ICES del BID estuvo integrado por Isabel Beltrán y Yunnior Ricaldi, además de representantes de la empresa IDOM de España. De parte de la MPH, se contó con la presencia del gerente de Planeamiento y Presupuesto Hebert Flores Poma y su equipo. Todos ellos trabajan en la Fase 2 del proyecto ICES-BID: Priorización y selección de los temas en los que la ciudad debe focalizarse.

Flores Poma, en representación del alcalde de Huancayo, anunció que se proseguirá con el apoyo edil y así lograr el objetivo de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles, de impulsar proyectos viables para una ciudad ordenada, moderna y segura.

Previamente, en la segunda semana de junio, se hicieron reuniones con los funcionarios de los distritos de El Tambo, Huancán, Chilca, Pilcomayo y Cajas, para involucrarlos, hacerles conocer el programa y las actividades, además se conformaron equipos técnicos y de apoyo.

TAGS RELACIONADOS