Integrantes de la organización vegana Proyecto Libertad realizaron ayer una protesta contra la feria gastronómica Mistura.

Con pancartas con el mensaje "Mistura = Holocausto animal", los integrantes del grupo se situaron en los exteriores de la concurrida feria, donde expresaron su apoyo a la defensa de los derechos animales.

"Consideramos que no se puede promover la imagen del Perú a través de un evento que fomenta el asesinato de individuos que tienen la misma capacidad de sentir que cualquier persona y sobretodo poseen el mismo deseo de vivir", reza el comunicado de la organización.

Los jóvenes veganos exhortaron a las personas a pensar en los que tienen que pasar los animales durante el proceso de crianza, para luego ser utilizados para el consumo humano.

"Nadie merece pasar la vida entera encerrado, hacinado, alejado de tu familia y caminando sobre tus propias heces para luego ser sacrificado de la manera más cruel. En el caso de los pollos, por ejemplo, se les quita la vida a los tres meses cuando su esperanza de vida es de 15 años", afirmaron.

Durante la manifestación, varias personas se acercaron a pedir información sobre la alimentación vegetariana, y un grupo de turistas españoles se unió a la protesta durante unos minutos.

Proyecto Libertad es una organización sin fines de lucro que promueve una dieta 100% vegetariana como opción a una convivencia armoniosa con los demás animales.