Modernizarán la Variante de Uchumayo
Modernizarán la Variante de Uchumayo

La Variante de Uchumayo será modernizada para convertirse en un corredor vial; la ejecución de obras se iniciará en mayo y los trabajos durarán 14 meses.

"La obra está valorizada en 190 millones de soles, se espera que el Gobierno central dé dicha partida. El proyecto es integral y comprende 4 km de longitud desde el puente San Isidro y la vía de Evitamiento; se planifica ampliar a dos carriles de ida y dos de vuelta, y vía especial para transporte urbano; además, drenajes pluviales, mejora de redes de agua y desagüe, instalaciones eléctricas," explicó el presidente regional Juan Manuel Guillén.

Además, en 10 días notificarán a cerca de 50 propietarios de predios ubicados en la Variante para que sean reubicados, y se recupera el ancho de la vía que es angosta.

Asimismo, se separará las vías para que haya una urbana y otra de ingreso de buses interprovinciales. Además, se pedirá a los alcaldes distritales que apoyen al GRA en la elaboración del desvío de tránsito para no congestionar la zona durante los trabajos ya que el flujo vehicular anual es de más de 1 millón y medio de vehículos, según registro del peaje Uchumayo.