Vecinos molestos por el aumento de bares
Vecinos molestos por el aumento de bares

Incómodos por el aumento de bares y chinganas en el barrio de Yananaco, un grupo de vecinos se comunicó con el diario Correo para buscar que estos paralicen sus actividades, por considerarlas peligrosas para la ciudadanía.

Varios vecinos del jirón Mariano Solís, llegaron para indicar que en dicho jirón, ubicado a una cuadra de la plazoleta de Yananaco, existen cinco bares, algunos de ellos funcionan con la fachada de tienda, y los funcionarios del municipio no realizan ni un solo operativo de cierre.

Los ciudadanos, quienes pidieron no dar sus nombres por temor a represalias, detallaron que a diario desde las 22:00 y 23:00 horas, abren los bares más cercanos a la avenida Andrés Avelino Cáceres.

Otros bares, señalan los quejosos, usan la tienda como fachada, acogen a muchachos que tienen poca edad, incluso irían a tomar con uniformes escolares.

“Los borrachos salen, miccionan en las calles, delante de los niños, hasta ya nos da miedo caminar por estas calles, por temor a que nos asalten”, dijo una de las vecinas.

nuevo local. Otros vecinos de la cuadra tres y cuatro de la avenida Andrés Avelino Cáceres, denunciaron que pese a estar vigente la ordenanza que prohíbe que se abran locales de giros especiales.

Desde hace un mes funciona todos los fines de semana un nuevo local de recepciones llamado “Swing Salonazo”, que inclusive trajo a los dobles de Corazón Serrano.

Detallaron que las peleas callejeras aumentaron cerca al excamal.