Arzobispo de Huancayo se solidariza con los '‘sin techo’'
Arzobispo de Huancayo se solidariza con los '‘sin techo’'

El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, reiteró su decisión de apoyar a las familias de Morococha Antigua que todavía no tienen un lugar en la nueva ciudad, en Carhuacoto.

Dijo que la imagen del Señor de los Milagros, que todavía se encuentra en una de las casas de la vieja ciudad, no saldrá de allí hasta que se retire el último poblador a una nueva ubicación, con una vivienda digna y saludable.

En su primera visita a Morococha Nueva expresó su solidaridad con las más de 150 familias que hasta el momento no cuentan con un techo asegurado e hizo un llamado a las autoridades, la empresa y Estado para que solucionen este problema.

Las mujeres expresaron su preocupación porque no tienen a dónde ir ante el avance de la explotación minera. Con el dolo, reflejado en sus rostros, hablaron a nombre de los niños que son los que más sufren y confiaron en una solución antes de Navidad.

DESALOJO. Dijeron que están padeciendo de la deficiencia en los servicios básicos y cada vez se hace más difícil su permanencia, pues temen que se produzca un desalojo, que sería lamentable para la paz social.

Durante su visita a Morococha, monseñor Barreto recorrió la nueva ciudad. Fue recibido con alegría y aprecio por los niños y dialogó con las autoridades, entre ellas, el alcalde electo Luis Arias.

TAGS RELACIONADOS