Monseñor pone cargo a disposición como mediador en Morococha
Monseñor pone cargo a disposición como mediador en Morococha

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, facilitador de la Mesa de Diálogo, que busca las mejores condiciones para lograr un reasentamiento de los pobladores del distrito de Morococha, puso su cargo a disposición durante la reunión de ese grupo de trabajo.

pedido. La reunión llevada a cabo ayer, en las instalaciones del Gobierno Regional Junín, tenía el objetivo de validar la representatividad de los dirigentes de las organizaciones de base que integran esta mesa.

Esto, fue aprovechado por Monseñor Pedro Barreto Jimeno, quien en aras de transparencia puso su cargo como facilitador a consideración de la reunión.

Ante el pedido, el representante de la Oficina de Solución de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Álvarez, explicó que se debe respetar el reglamento para desarrollar las futuras reuniones y que los cargos estaban establecidos y no procedía el actuar del arzobispo.

Álvarez también precisó que los procedimientos se deben respetar, habida cuenta que esta mesa ya tiene 7 años de formada y desde entonces las tratativas para el reasentamiento tiene varios vaivenes. Por su parte, el alcalde de Morococha, Luis Arias, informó que la población desea que las reuniones de la mesa de diálogo sean en su distrito.