Moquegua: Alertan segundo lahar consecutivo en el volcán Ubinas | VIDEO
Moquegua: Alertan segundo lahar consecutivo en el volcán Ubinas | VIDEO

El Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que por segundo día consecutivo se registró un lahar (flujo de lodo volcánico) en el volcán Ubinas, en .

Se detalló que en esta ocasión el lahar fue de moderado volumen; además, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que el evento se registró a las 17:57 horas de hoy.

Incluso, este descendió por el flanco sureste del macizo, por la quebrada Volcanmayo, a una distancia aproximada de dos kilómetros del pueblo de Ubinas, y discurre al costado de la localidad de Tonohaya.

En ese sentido, el IGP recomienda a la población evitar acercarse a dicha quebrada, así como circular por la carretera Querapi-Ubinas-Huarina.

“El lahar, de moderado volumen, culminó a las 19:12 h. La duración de este evento fue de 1 hora y 26 minutos”, precisó el IGP.

Asimismo, las primeras señales sísmicas asociadas al lahar se registraron a las 17:46 horas, corroborado visualmente a las 17:56 h a través de las imágenes obtenidas con la cámara de monitoreo del IGP instalada en el borde de la mencionada quebrada.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan