Defensoría del Pueblo pide priorizar denuncias sobre adultos mayores desaparecidos (Foto Referencial).
Defensoría del Pueblo pide priorizar denuncias sobre adultos mayores desaparecidos (Foto Referencial).

Con la finalidad de evitar que los adultos mayores puedan contagiarse de , la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua invocó a la Región Policial dar prioridad a las denuncias, reportadas hasta la fecha, sobre la desaparición de estas personas.

MIRA: Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Próstata ¿Qué es y cómo se detecta?

Esta recomendación se da porque ellos constituyen al grupo de población vulnerable frente a la pandemia del COVID-19.

El personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto informó a la oficina defensorial que al identificar a una mujer deambulando por las calles en pleno horario de inmovilización social, pidieron la intervención policial pero no fueron atendidos.

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

La mujer adulta mayor, quien no brindaba información sobre su identidad o domicilio, se veía desorientada. Por lo que solicitamos a la Policía Nacional disponer la inmediata identificación y búsqueda de la familia”, aseguró Manuel Amat, representante de la Defensoría del Pueblo en Moquegua.

Posteriormente, la oficina regional de la Defensoría del Pueblo realizó la intervención de la mujer mientras que la Comisaría de Familia de Moquegua hacía las diligencias correspondientes para luego lograr identificarla y ubicar a sus familiares.

Se debe indicar que según en el Decreto Legislativo N° 1428 y su reglamento, cualquier persona que ubique o cuente con información de una persona en situación de vulnerabilidad, denunciada como desaparecida, debe comunicarse con la Policía Nacional, la que de manera inmediata y en cualquier momento, debe atender el caso.

VIDEO RECOMENDADO

Manchay: delincuentes hurtan mercadería de una tienda de autopartes