Todas las réplicas del sismo de magnitud 5.4 en Moquegua, se registraron al oeste de Omate, en la provincia de General Sanchez Cerro. (Foto: @lunaxyz5)
Todas las réplicas del sismo de magnitud 5.4 en Moquegua, se registraron al oeste de Omate, en la provincia de General Sanchez Cerro. (Foto: @lunaxyz5)

El Gobierno Regional de Moquegua declaró, por 60 días calendario, en situación de emergencia a la región tras el fuerte temblor de magnitud 5.4 registrado en Omate, en la provincia de General Sánchez Cerro, ocurrido el pasado 12 de julio.

La medida tomada el 13 de julio en una sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Regional de Moquegua fue publicada hoy sábado 16 de julio, en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Se trata del

Según el documento, la situación de emergencia abarca de manera prioritaria y principal los distritos de Omate, Quinistaquillas, Coalaque, Puquina y La Capilla de la provincia General Sánchez Cerro, a fin de que el Gobierno Regional de Moquegua, según los requerimientos presupuestales de los órganos competentes de acuerdo a lo normado en la Ley del Presupuesto del Sector Público, adopte las acciones inmediatas por un periodo de 60 días calendario.

“El día 12 de julio del año en curso, ocurrió un sismo de magnitud 5.4 con epicentro a 41 Km al oeste del distrito de Omate, Provincia General Sánchez Cerro. El sismo ha causado sacudimiento del suelo que fue intenso, produciendo daños y efectos en varios distritos de la región Moquegua, generando el deslizamiento de piedras y tierra en las vías (carreteras), daños en algunas viviendas, así como de infraestructura pública y privada; el sismo esta seguido de constantes replicas durante las primeras horas después de ocurrido el temblor”, señala el acuerdo regional.

La Gerencia General Regional, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia Regional de Infraestructura y Dirección Regional de Transportes y demás órganos del ejecutivo regional, adoptarán las acciones necesarias pertinentes para la atención de la presente declaratoria de situación de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Caso de asesinato de menor de 4 años en Arequipa
Caso de asesinato de menor de 4 años en Arequipa