Moreyra y Lazarte serán excarcelados
Moreyra y Lazarte serán excarcelados

Después de 20 días de permanecer en el penal de Potracancha, hoy serían liberados los cuatro investigados por la muerte del alcalde de Amarilis, Marzony Vásquez Ramón.

La resolución N° 25 que revoca la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis contra Ricardo Moreyra, Honorato Lazarte, Ronal Aranibar, Carlos Echevarría, Javier Fuentes, Genry Zevallos, Luis Parra y Luis Mori, fue emitida ayer por la Sala Penal de Apelaciones.

En consecuencia, los magistrados Héctor Bejarano, Sandra Cornelio y Samuel Santos, dictaron comparecencia con restricciones para los investigados, que en un plazo de 15 días deberán pagar una garantía económica como sigue: Moreyra y Lazarte 10 mil soles; Echevarría y Fuentes 5 mil; Araníbar 3 mil; Parra, Zevallos y Deza 2 mil nuevos soles.

Asimismo, los miembros de la Sala Penal de Apelaciones por única vez exhortaron al juez José Solís Canchari que ponga ‘mayor celo en el ejercicio de sus funciones al emitir pronunciamiento judicial sobre medidas coercitivas personales’.

OFICIO. Asimismo, dispuso remitir oficios al Inpe para la excarcelación de los detenidos y dejar sin efecto las órdenes de captura contra los no habidos.