Un promedio de 150 padres de familia, acompañados de sus menores hijos del nivel primario y secundario del distrito de Morococha. que están en contra de la manera como la empresa Minera Chinalco y funcionarios de Educación, están trasladando los bienes de los centros educativos Horacio Zevallos y Ricardo Palma, realizaron una marcha y plantón, caminando desde el Óvalo de Marcavalle hasta el frontis de la UGEL La Oroya, custodiados con un contingente policial.

Dirigidos por los presidentes de las Apafas, Alexandre Atachagua y Hernando Huamán, de la I.E. Ricardo Palma del nivel primario y de la I.E secundaria Horacio Zevallos, respectivamente, denunciaron que la empresa en forma prepotente y con apoyo de la policía, sacaron el mobiliario de los planteles en horas de la noche, en medio de un enfrentamientos entre los padres de familia y la policía.

Los quejosos se quedaron en la plaza cívica esperando que salga el alcalde de La Oroya, Javier García, o la presencia del gobernador Víctor Rodríguez, quienes que no llegaron. Los padres están en contra del traslado de los planteles a la ciudad de Carhuacoto.