'Motor y Motivo' es sentenciado a 35 años de cárcel por asesinato de cinco ronderos
'Motor y Motivo' es sentenciado a 35 años de cárcel por asesinato de cinco ronderos

El delincuente Alex Peralta Muñoz, (a) "Motor y Motivo", integrante de 'Los Sanguinarios de Bagua' fue sentenciado hoy a 35 años de prisión, tras ser hallado culpable del delito de homicidio calificado, por el asesinato de cinco ronderos del distrito de Bellavista, en la provincia de Jaén - Cajamarca.

De acuerdo a la investigación, los hechos se remontan al 26 de julio del 2010, en el caserío Shumba, donde "Motor y Motivo" junto a dos compinches, uno de ellos identificado como John Salas Pezo, alias "Escorpión", planeaban asaltar a un empresario en la carretera San Ignacio - Jaén.

Durante este atraco cinco ronderos intentaron intervenir a los hampones, sin imaginar que "Motor y Motivo" y "Escorpión" estaban fuertemente armados, por lo que fueron cruelmente asesinados.

CADENA PERPETUA. 'Motor y Motivo' tiene ya en su haber una sentencia de cadena perpetua por el delito de robo agravado seguido de muerte. Este delito lo cometió el 17 de setiembre del año 2010, cuando junto a su secuaces asaltaron al gerente de Logística de la municipalidad de Jaén, Eduardo Vidal Arteaga, para robarle la suma de 6 mil 700 soles; pero la víctima al resistirse al robo, terminó asesinado.

Además, Álex Peralta Muñoz tiene aún un proceso pendiente, pues está involucrado en el asesinato de tres policías y dos civiles, hecho perpetrado el 8 de enero del 2012 en la comisaría Santa Rosa de la Yunga, en la provincia cajamarquina de Jaén.