​Mototaxis hacen del caos vehicular un dolor de cabeza
​Mototaxis hacen del caos vehicular un dolor de cabeza

El presidente de la Asociación de Transportistas del Centro, Roque Rojas García invocó a que la comuna de erradique a las que hacen servicio público, indicando que estos vehículos no prestan ningún tipo de seguridad a los pasajeros.

“Las mototaxis se meten por todo lado, muchas veces las manejan menores de edad y han invadido vías aledañas a los mercados en Huancayo y El Tambo, sin que las autoridades municipales hagan nada para erradicarlas”, precisó el dirigente.

RUTAS. Tienen diversas rutas, ingresan por las inmediaciones del mercado Mayorista en el centro de Huancayo. En El Tambo circulan por el jirón Sebastián Lorente por la avenida Mariscal Castilla a la altura de la Ciudad Universitaria.

Las mototaxis son vehículos acondicionados y no tienen estabilidad, pero hasta las usan para llevar carga. 1800 vehículos menores circulan en promedio por la ciudad de Huancayo.

En los distritos como San Agustín de Cajas, Viques, San Jerónimo, Huayucachi y Hualhuas, entre otros también están invadidas de mototaxis, que trasladan a personas desde la carretera Central hacia los barrios del distrito.

NO CUMPLEN. Por su parte, el regidor de la comuna huanca, Emerson Nolasco manifestó que existe una ordenanza que prohíbe la circulación de mototaxis que no se cumple. Acotó que en todo Huancayo existirían unas 1800 vehículos menores que circulan sin ninguna autorización, que deben ser erradicados de manera inmediata.

Al contrario cuestionó que en la gestión del exgerente de Tránsito de la comuna huanca, Manuel Ortega se elevó a la comisión de transportes una propuesta para autorizar la circulación de mototaxis por la parte alta de Ocopilla. No obstante esta propuesta no prosperó y fue devuelta a la comuna huanca.

TAGS RELACIONADOS