Imagen
Imagen

En un hecho sin precedentes en la región Cusco, ayer aproximadamente medio centenar de personas entre homosexuales y heterosexuales, se movilizaron por las arterias del centro de la ciudad, en protesta contra el reciente rechazo del proyecto de ley de unión civil que permitiría el vínculo legal entre personas del mismo sexo.

Trabas. Los desprejuciados manifestantes, tuvieron que pasar una serie de obstáculos para llevar a cabo su marcha pacífica, puesto que se denunció públicamente que la Gerencia de Tránsito del Gobierno Municipal Cusco, les negó la solicitud enviada para estos fines, afirmando que se generaría congestión vehicular en fechas de Semana Santa.

Pese a esto el reducido grupo con pancartas en mano alusivos a su protesta se desplazaron por las calles del centro, improvisándose un pequeño plantón en la plazoleta Regocijo frente al palacio municipal, donde en compañía de la congresista Verónica Mendoza, realizaron arengas para captar la atención de los transeúntes.

"“No nos desalienta la cantidad de personas que hoy nos acompaña, por el contrario, es la primera vez que se da un evento de estas características, es un avance importante, poco a poco se abrirán las puertas",” citó una de las manifestantes.

El acontecimiento fue felicitado por la parlamentaria Verónika Mendoza, quien alentó a continuar con este tipo de medidas a fin que sus derechos sean escuchados

Finalmente terminaron su movilización en el llamado muro de la vergüenza ubicado en uno de los portales de la Plaza Mayor