​MTC denunció penalmente a representantes de empresa de transportes Sajy Bus
​MTC denunció penalmente a representantes de empresa de transportes Sajy Bus

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), a través de su procuraduría pública, denunció penalmente ante el Ministerio Público a los representantes de la empresa Sajy Bus S.R.L, en cuyo  interprovincial murieron 17 personas el último domingo en un paradero informal en la urbanización , en .

La acusación fue formulada en contra de Alejandro Shimabukuro Bravo, gerente general de la empresa Inversiones Sajy S.R.L; la empresa Inversiones Sajy S.R.L., como tercero civilmente responsable y los que resulten responsables.

El procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, realizó las acciones legales contra los responsables de la tragedia que también dejó 14 personas heridas, afectando los intereses de la colectividad en la pérdida de vidas humanas, así como las lesiones causadas a los sobrevivientes.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe  Sajy Bus

"Se espera que la denuncia impulsada por la procuraduría pública sea tramitada lo más rápido por la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Norte y que los denunciados sean investigados por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y otros en agravio del Estado, sancionándolos conforme a ley y fijando además una reparación civil, a favor de los agraviados", indicó el procurador.

La imagen puede contener: 1 persona

Procurador

El MTC informó que continúa firme con la fiscalización y sanción a cualquier inconducta de empresas que infrinjan el ordenamiento legal.