Viva Air suspendió sus operaciones temporalmente afectando a miles de pasajeros. Foto: GEC/referencial
Viva Air suspendió sus operaciones temporalmente afectando a miles de pasajeros. Foto: GEC/referencial

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que iniciará un proceso administrativo a Viva Air. Esto tras la suspensión de sus operaciones que ha afectado a cientos de pasajeros.

“El MTC, a través de su Dirección Aeronáutica Civil, iniciará un proceso administrativo a la citada aerolínea por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia nuestro territorio”, precisó la entidad en un comunicado.

Asimismo, saludó la disponibilidad de las aerolíneas Sky Airlines, Latam y JetSmart para brindar sus servicios a los pasajeros afectados.

Suspende operaciones

Viva Air informó el último lunes 27 de febrero la suspensión de sus operaciones, indefinidamente, hasta que pueda resolver sus problemas internos que le impiden funcionar de manera cotidiana.

“Lamentamos informar la suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de definición oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir volando y cumplir con nuestros compromisos”, indicó.

Asimismo, informaron a los pasajeros con vuelos vigentes con Viva que no podrán “hacer honor a sus planes de viaje y que les informarán oportunamente los pasos a seguir tras esta decisión”.

Finalmente, la empresa low cost invitó a aquellos pasajeros afectados la suspensión de operaciones ingresar a para obtener más información.