La construcción de puente Maranura se reanudó tras gestiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante Provias Nacional en la vía Cusco-Quillabamba, provincia cusqueña de La Convención. Moderna estructura, que cruzará el río Vilcanota, y se convertirá en uno de los más grandes del país y reforzará la integración vial entre Cusco y Ayacucho.
Este proyecto de infraestructura vial cuenta con un avance de 72% y se estima que beneficiará, de manera directa, a más de 155 mil pobladores de La Convención con adecuadas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular. La inversión comprometida en esta obra asciende a 40.4 millones de soles.
“Esta nueva estructura será un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado y está diseñado para una sobrecarga de 48 toneladas. Además, tendrá un ancho de calzada 10 metros y será de doble vía, contando, además, con dos pases peatonales laterales de más de un metro de ancho”, informó el MTC.
MIRA: Profesora enseña con adivinanzas a través de teléfono y WhatsApp a sus alumnos más pequeños en Cusco
Dicho puente garantizará la conectividad en la provincia de La Convención y facilitará el camino hacia la zona del Vraem y hacia la región de Ayacucho.
Como se recuerda, la ejecución de este proyecto fue suspendida durante el periodo de emergencia sanitaria nacional por COVID-19. Sin embargo, para la reactivación de los trabajos se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos.
VIDEO RECOMENDADO
Liberan a sujeto acusado de estafar por redes sociales
