Imagen
Imagen

El candidato a la presidencia de la República, Rómulo Mucho Mamani, escogió su tierra natal (Juli), para iniciar su campaña electoral de 2016 por el partido político “Siempre Unidos”.

Durante su presentación anunció como precandidata al Congreso de la República, a la exrectora de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Martha Tapia.

Ante de iniciar con su discurso, Mucho Mamani visitó el colegio donde curso sus estudios secundarios, el emblemático Telésforo Catacora. Allí recibió el saludo de los estudiantes y un reconocimiento por sus docentes.

Invocó a estudiar a los alumnos y ratificó mejores sueldos a los maestros, así como destinar el 8% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación.

Cerca del mediodía, en un mitin, presentó a sus representantes, el secretario nacional, Fidel Moreno Rodríguez. Allí también presentó a algunos de los precandidatos al parlamento, entre ellos la exrectora de la UNA y expresidenta de CONAFU, Martha Tapia Infantes. Al igual que José Farfán Estrada y más.

Ante ellos y la población, Mucho Mamani ratificó su idea de llevar al “Perú al primer mundo” en el más breve plazo. Se comprometió a eliminar la inseguridad ciudadana y la corrupción, además reiteró sus planteamientos para desarrollar la economía, infraestructura, impulsar el agro, pesca, acuicultura, biodiversidad, turismo, minería, aseguramiento energético, optimización del recurso hídrico, cuidado del ambiente, apoyo a la micro y pequeña empresa y otros.

Finalizado su discurso, recorrió las calles de esa localidad. Para hoy anunció que participará de las fiestas del aniversario de Puno.

TAGS RELACIONADOS